negocios rentables

Tipos de negocios rentables

¿Quieres saber invertir y salir adelante en una crisis económica? ¿Quieres tener un trabajo alternativo con poco dinero para empezar? ¿Quieres independizarte económicamente y no aguantar más al pelmazo de tu jefe? ¿Quieres progresar y tener un negocio rentable? A continuación veremos diferentes opciones que existen para crear negocios rentables.

La mayoría de las personas, por miedo o por pereza, nunca se animan a emprender su propio negocio rentable y aguantan toda su vida en el mismo trabajo, sin entusiasmo y sin apenas progresar en la vida, y la vida sólo se vive una vez, no lo olvides.

En realidad no es tan difícil, muchos lo han intentado y lo han conseguido, ¿por qué no tú? Si otros lo han logrado tú también puedes. Esta es la primera lección para aprender, deja tu negativismo y tu pasividad y comienza a luchar por ti y los tuyos.

negocios rentables

Recuerda que la vida no es fácil para nadie y nadie regala nada. Yo mismo lo he  intentado muchas, unas han salido bien, otras mal pero nunca he dejado de intentarlo. Y al final, lo hayas logrado o no, te sentirás satisfecho pues sabrás que, al menos no has sido un cobarde y  lo has intentado.

Primero y lo más esencial es prepararte: Si quieres ir a trabajar a Alemania, pues muy bien pero ¡levántate del sofá y empieza a aprender alemán!, es de cajón, ¿no? Si quiero montar un bar de tapas y no se freír un huevo tendré que prepararme y aprender a cocinar. Esto que es esencial, parece que muchas personas no lo entienden.

Tendrás que ahorrar dinero y arriesgar algo. No pretendas comenzar un negocio rentable sin un real en el bolsillo. ¿Y los bancos?, olvídate de ellos si es posible, por el momento.

Y si lo que te pasa es que no sabes por donde empezar o a qué negocio echarle el diente, aquí te doy algunas opciones para que las consideres.

Negocios online

Esta es una de las modernas alternativas que nos  ofrece el mundo de Internet. Hoy en día la mayoría de las empresas están montando sus propias tiendas de Internet (Zara, El Corte Inglés, etc.), y el que no quiera modernizarse se quedará fuera.

Llegará un día en que apenas habrá tiendas físicas en nuestras ciudades, todos querrán comprar desde la comodidad de sus hogares. Esto que parece terrible abre enormes expectativas a aquellos que no teniendo grandes sumas de dinero para inversiones no se quieren quedar atrás y desean empezar por lo más básico.

Una pequeña tienda en Internet es fácil y barata de montar, incluso no tendrás necesidad de tener un gran stock de productos, ni pagar grandes sumas de alquiler de un local comercial, lo podrás hacer todo sencillamente desde tu despacho con un ordenador y una línea telefónica y tu clientela no será las personas que vivan en tu barrio sino el mundo entero.

Aunque no hace falta ser un experto sí hace falta tener algunos conocimientos para poder triunfar en el mundo  de los diversos negocios en línea que nos ofrece el Internet.

Hay muchas personas que han ganado mucho dinero haciendo inversiones en este mundo global de Internet. Sólo hace falta tener una buena idea, desarrollarla y trabajar duro para conseguir nuestros objetivos.

Otros están consiguiendo ganarse la vida en Internet mediante blogs o plataformas como Youtube o Facebook. Si conseguimos tener muchos visitantes en nuestro blog o página web mediante la publicidad podemos ganar mucho dinero.

Franquicias

Las franquicias consisten en establecer un negocio rentable en un local comercial que puede ser en el mundo de la hostelería, turismo, etc. adhiriéndose a una  marca conocida para comercializar sus productos y servicios pagando lógicamente unos royalties o cánones y en ocasiones un tanto por ciento de nuestros beneficios a la marca madre y beneficiándose del prestigio y experiencia de esa marca.

Es una buena manera de empezar en el mundo comercial para aquellas personas que no tienen mucho dinero para empezar ni demasiada experiencia en el ramo que escojan ya que normalmente la marca ofrece al franquiciado  cursos de formación para obtener la experiencia requerida y en ocasiones la financiación que éste necesita.

También se beneficia de los programas de reciclaje que regularmente se le ofrecen y de la publicidad que la franquicia hace de su marca. Otro aspecto positivo es que se beneficia de trabajar con una marca conocida y de formar parte de un grupo numeroso de franquiciados.

Existe mucha información sobre los diversos tipos de franquicias que se ofrecen en el mercado a través de Internet, revistas y ferias de franquicias donde podremos informarnos de las diversas posibilidades de acuerdo a nuestro perfil  laboral, presupuesto, etc.

El modelo de franquicia es interesante pues nos abre muchas posibilidades y nos ahorra muchas problemas y preocupaciones a la hora de la puesta en marcha un negocio rentable, el papeleo de la administración, la publicidad, etc.

El inconveniente es que no podemos ser totalmente independientes sino que debemos seguir las directrices y la política de la marca a las que nos hemos adherido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *