progresar financieramente

Cómo ganar dinero y progresar financieramente

En este artículo quiero ayudar a aquellos que están luchando por salir de las dificultades económicas y conseguir la independencia económica para ellos y sus familias. En realidad es algo muy sencillo y quizás el lector se sorprenda de mis consejos. Mi método es sencillo, cualquiera lo puede entender, no hace falta que estudie economía en una universidad,  pues está escrito en las enseñanzas de las Escrituras y cualquiera puede aprender de ellas sea creyente o no.

Si quieres de verdad conseguir este propósito has de hacer dos cosas: Primera salir de deudas y segunda realizar inversiones productivas. Si consigues realizar estas dos cosas conseguirás la independencia económica y la riqueza.

Esto no es una carrera rápida, es una carrera de maratón. Tendrás que seguir las pautas  y la disciplina necesaria para alcanzarlo. El orden es el siguiente, primero ser un ahorrador, después ser un inversor y por último podrás ayudar a los demás con tuejemplo y tu dinero. Esta carrera tendrás que seguirla paso a paso, sin prisa y sin pausa.

Invertir en lo que ya conoces

progresar financieramenteCuando se trate de invertir tu dinero, duramente conseguido, es mejor que te decidas a realizar tus inversiones en aquello que ya conoces y no meterte en un jardín que no conoces,  porque a alguien le haya  salido bien una inversión en un área determinada no quiere decir que a ti te pase lo mismo, es mejor no hacer especulaciones que nos pueden salir muy caras No inviertas, pues, en algo que no entiendas. 

Esto que parece de sentido común pero hay muchas personas que han fracasado en sus inversiones y han perdido todo  o parte de su dinero por no seguir esta sencilla máxima.

Diversifica tus inversiones

Seria absurdo dedicar todo nuestro dinero a un negocio o inversión en particular. Este ha sido el principal error causante de muchos fracasos. Lo mejor para un inversor sea principiante o no es diversificar sus  inversiones. Recuerda el viejo lema “no poner todos los huevos en el mismo cesto” y es que hay que hacer caso a la vieja sabiduría popular.

Cuando diversificamos nuestras inversiones en diferentes lugares y sectores (diferentes activos), lo que hacemos es proteger  nuestro dinero, mejorar la rentabilidad denuestras inversiones y reducir el riesgo de perder no solamente nuestro dinero sino nuestro patrimonio.

Saber usar nuestro dinero

Todos conocemos ejemplos de personas que habiendo estado en la abundancia han malgastado su vida y sus recursos tontamente.

Me viene a la memoria el relato bíblico del hijo pródigo. Desgraciadamente hay muchos hijos pródigos en el mundo. En lugar de saber mantener su patrimonio y acrecentarlo sabiamente lo dilapidan buscando el vivir al día  no preocupándose por el día de mañana.

Son cigarras cantando las bondades de la vida sin preocuparse por el mañana como hace la hacendosa hormiga.

Hay personas que con un sueldo de 1.000 Euros hacen milagros, no solamente llegan a final de mes sino que ahorrar  para invertir o adquirir bienes tangibles que les servirán el día de mañana. Otros, en cambio, pueden ganar 10.000 Euros y no tienen bastante para llegar a fin de mes debido al nivel de vida ostentoso en el que viven,

Cuando un Euro llega a nuestros bolsillos nosotros mismos somos los que determinamos qué hacer con él. Podemos convertirlo en humo en pocos minutos o podemos ahorrarlo y mantenerlo para cuando lleguen las vacas flacas, que como es normal siempre llegan, tarde o temprano.

Muchos grandes inversores no nacieron ricos precisamente, algunos de  ellos eran rematadamente pobres pero son esfuerzo, paciencia y sabiduría supieron usar el último céntimo hasta convertirse en grandes inversores y hombres de negocios. Recuerda si malgastas tu dinero siempre serás pobre y vivirás al límite de la indigencia, si sabes usarlo estarás en camino hacia la prosperidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *